sábado, 5 de junio de 2010

Aitorren harrak

Aitorrek gelara harrak ekarri ditu. Egunero hantxe gabiltza izaten dituzten aldaketak aztertzen eta hoien zergatiak jakin nahian. Orri batean haurrek eguna eta behatutako aldaketak idazten dituzte.Tximeletak noiz jaioko direnen zain gaude. Ea ikusteko aukera dugun.



Aitor vino a clase con cuatro gusanos. A lo largo de esto días los niñ@s van observando los cambios que están sufriendo: comen cantidad de hojas y han engordado rapidísimamente, uno comenzó a hacer su capullo y veíamos como se movía dentro todavía, otro va cambiando de color del marrón al negro y creemos que ha muerto o está a punto de hacerlo, uno que lo dábamos por extraviado se encontraba debajo de un puñado de hojas secas formando un capullo amarillo y gordísimo.... Están muy interesados por el tema y por ello os pongo algún enlace para que puedan ver algún video con vosotr@s. Ya os contaremos si al final nacen las mariposas.

http://www.youtube.com/watch?v=NoSeAH55H1g

http://www.youtube.com/watch?v=k3jbzq-_7bU&feature=channel

2 comentarios:

  1. el maravilloso mundo de las crisálidas...jejeje
    yo también iba a coger hojas de morera para alimentar a los gusanos de seda...
    Ver esas transformaciones....es increible....
    es como tener a unos "Gormittis" reales en clase....
    Me parece una idea excelente.

    ResponderEliminar
  2. Al final el 28 de junio han nacido las tres mariposas. Daros prisa e ir a casa de Aitor a verlas.Parece ser que tras poner los huevos (ya los veréis) no tardan muchos días en morir.

    ResponderEliminar